0%

DESPIERTA TU ESPÍRITU LIBRE

CERVEZA SOL

DESAFÍO

Reflejar el claim de marca “Espíritu Libre” en una campaña que acercara el concepto a un nicho específico de personas; artistas, emprendedores, soñadores, independientes.

PROPUESTA

Realizar un concurso digital que invitara a cientos de espíritus libres a contarnos su historia y participar por ser apadrinados por Cerveza Sol y ser partícipes de la campaña digital de la misma.

RESULTADOS

Más de 300 historias de emprendedores, artistas, músicos y más. Cientos de miles de reproducciones en los videos de campaña, millones de personas alcanzadas por la campaña y un evento de cierre con el espíritu de lo marca.

Espíritu Libre. Esas palabras eran lo más importante para la marca; nuestro objetivo era posicionar el concepto entre cientos de miles –por no decir millones– de personas, retratar lo que el claim de la marca representaba: ese deseo por la independencia, por la libertad, esa necesidad humana de ser únicos y de seguir nuestra pasión por más difícil que parezca. Para hacerlo, necesitábamos personas que representaran esto de forma palpable, por lo mismo, buscamos ejemplos de gente común que hubiese decidido seguir su Espíritu Libre y hacer lo que más amaban. Armamos un sitio web donde quien quisiera podía compartir su historia y participar por ser parte de la campaña. Para la promoción y expansión digital de la misma, desarrollamos cuatro videos troncales con cuatro historias diferentes: Los Foodtruckers, El Sr. Ilustrador, El Conductor de Vinilos y Los Restauradores. Además, cada uno de estos individuos compartía tips y datos a través de mini cápsulas que compartíamos en todos los canales sociales de la marca, potenciando aún más el alcance de la campaña y la cantidad de personas interesadas en la misma.

Video Teaser

Claim de campaña

REDES SOCIALES

Trabajo con influenciadores

Nos dimos cuenta que una campaña como esta requería de la presencia de personas que representaran de forma fiel el mensaje que la marca quería entregar. Para esto, nos pusimos en contacto con distintos individuos que entraban en el perfil que buscábamos potenciar tanto a nivel de piezas gráficas como en nuestros eventos públicos y privados. Éstos se convirtieron en embajadores de la campaña durante toda su duración, incluso siendo parte del evento de cierre donde mostraron su trabajo a cientos de personas en un ambiente único.

ESTRATEGIA DIGITAL

Página web interactiva

Creamos una página web donde todas las personas que quisieran pudiesen compartir sus historias y al hacerlo participaran no sólo en la campaña, si no también, por la posibilidad de ser destacados por la marca y convertidos en parte de la historia que la misma quería contar.

PRODUCCION AUDIOVISUAL

Cuatro historias troncales, una historia ganadora

La invitación era a compartir una historia de Espíritu Libre, de independencia y emprendimiento. Nosotros elegimos a cuatro embajadores de marca y producimos un video/historia por cada uno para mostrar sus vidas y las consecuencias y virtudes de ser espíritus libres. La promesa era premiar a uno entre los cientos de personas que participaron regalándoles una producción audiovisual al mismo alto nivel que las piezas de campaña.

Historia Ganadora

Buena con Pallets

RESUMEN

Cerveza Sol es una marca única y, como tal, desarrolla campañas alejadas de lo que el resto de las marcas de cerveza están haciendo en la actualidad. Despierta tu Espíritu Libre fue un éxito para el branding de la marca y la expansión del mensaje que desea transmitir. La decisión de usar el componente humano como eje principal de la campaña fue un acierto que rápidamente se vio reflejado en el alcance que tuvo la misma y la excelente recepción que tuvo dentro del grupo objetivo de la marca. Finalmente, el cierre que hicimos con un evento real, adhoc al espíritu de Sol, fue la forma perfecta de unir el mundo digital con el mundo tangible que la marca crea en cada una de sus eventos y activaciones.

¿Quieres hacer de tu próxima campaña algo inolvidable? Nos encantaría ayudarte.

Trabajemos juntos.

digital@agenciafauna.com : +56 9 97575220

IV Centenario 548, Las Condes.

digital@agenciafauna.com

+56 9 97575220

IV Centenario 548, Las Condes.